jueves, 26 de noviembre de 2015

Entrevista al Hermano Mayor de la Hermandad de Padre Pío.


 1) ¿Cuál es su principal devoción?

 Desde pequeño fui educado en la religión Católica, Apostólica Romana. La doctrina de Cristo es para mí la norma fundamental de mi vida espiritual y material. Mis imágenes preferidas son el Stmo. Cristo de la Salud y Clemencia, la Virgen Madre de la Divina Gracia y de forma especial la Virgen del Rocío. Como sevillano tengo predilección por todas las imágenes de la Semana Santa de Sevilla.

2) Estado actual de la Hdad de Padre Pío.

 La Hermandad de Padre Pío está muy viva a pesar de las dificultades de tipo social y económico que tenemos, sin embargo, considero que los tres pilares fundamentales de una hermandad (caridad, cultos y formación) los estamos cumpliendo a pesar de los problemas sociales que padece el barrio, especialmente el paro, y sobre todo por la falta de crecimiento demográfico, al estar ubicado el barrio entre la SE-30 y la via férrea de Renfe.


3) ¿Porqué el cambio del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión?

Los argumentos que nos llevan al cambio son: 1) el Viernes de Dolores es un día lectivo y nuestro cuerpo de nazarenos, formado por gran cantidad de  niños, está obligado a realizar un gran esfuerzo para poder cumplir la Estación de Penitencia. El sábado al ser festivo, se facilita mas el correcto funcionamiento de la cofradía. 2) Nuestra entrada está prevista para la 1 y media de la madrugada. Durante varios años hemos entrado entre una y dos horas mas tarde, incidiendo en dicho retraso la Función Solemne a la Virgen de los Dolores del Cerro, pues hemos de esperar a su término. 3) Por ser el Sábado dia no laborable la predisposición de los hermanos y costaleros es mucho mayor por lo que nuestro cortejo se vería incrementado.


4) ¿Se seguirá haciendo Estación de Penitencia a la Hdad del Cerro del Águila?

Hasta la fecha ni yo, ni mi  Junta de Gobierno, hemos pensado en la posibilidad de dejar de hacer penitencia a la Iglesia de los Dolores del Cerro.

5) ¿Está vinculado el barrio de Palmete a la Hermandad?

 La hermandad se denomina HERMANDAD DE PADRE PIO. El Barrio de Palmete está ubicado detrás de la vía de Renfe y allí contamos con algunos hermanos. Nos encantaría que la vinculación de este barrio fuera mayor, desde aquí hago un llamamiento a sus vecinos para decirles que la Hermandad de Padre Pío está a su disposición para acogerlos como hermanos a todo aquel que lo desee.

6) ¿Tiene cierta Esperanza de viajar algún día hasta el corazón de Sevilla?

Esta pregunta está siempre en la mente de todos. Pondré un ejemplo: La Hdad. del Cerro sale a las 12 de la mañana y se recoge a las 2 de la madrugada. Si nosotros estamos a 4 horas de la Iglesia del Cerro ¿a qué hora hemos de salir? ¿ y a qué hora nos recogeríamos? Está claro que por espacio y tiempo lo de ir a la Catedral, hoy en día, es una utopía.

7) ¿Algunos próximos proyectos?.

Nuestro principal proyecto en la actualidad es fomentar la bolsa de caridad de la Hermandad. Otros proyectos, actualmente, por la crisis quedan en segundo término. 

Imagen: Pasión en Sevilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario